Finalmente, un expreso en la zona cafetera


En tierras de tinticos del libro Buscando tesoros

 

Domingo en el pueblo Barichara, Santander, Colombia
Domingo en el pueblo
Barichara, Santander, Colombia

     «Buenas tardes, está lindo este lugar, no me lo imaginé así desde la calle», comentó mientras se sentaba, asimilando el panorama ofrecido desde la terraza.

     «Me gusta mucho la terraza, este es un lugar donde me gustaría sentarme tranquilamente y dibujar un rato, sobre todo con esta vista tan bonita desde la terraza. ¿Le puedo pedir un tintico, por favor?».

     «Con mucho gusto, ¿lo prefiere suave, cargado o intermedio? Le comento, mi señor: el café proviene de nuestra finca y es un café de origen, totalmente orgánico. Todo el proceso hasta llevarlo a la taza donde lo va a degustar, lo hacemos nosotros mismos, incluyendo el tostado del café».

     Enseguida siguió explicando la chica: «Los granos se recolectan a mano por las chapoleras de la finca, de acuerdo a la tradición. Después, el secado se hace al sol, tal y como debe de ser. Es café se selecciona a mano por nuestra gente y esto, se hace visualmente para asegurar la calidad de los granos. Lo granos malucos lo hacemos a un lado y nos quedamos no más lo bueno. Se lo podemos preparar tipo americano, expreso o en cualquiera de las formas descritas en el menú. Mi nombre es Paola Romero, a la orden».

     «Un expresso, ¡no lo puedo creer! ¿Le puedo pedir un expresso largo, cortado y fuerte? Así es como lo tomo en Francia» comentó feliz Jean Marie, ¡finalmente iba a tomarse un buen café, totalmente a su gusto, dentro de la zona cafetera colombiana!».


 

English version            Capítulos Buscando Tesoros           Comprar el libro


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com