En la búsqueda de una nueva vida


En tierras de tinticos del libro Buscando tesoros

 

Fachadas Centro histórico, Pachuca, México
Fachadas
Centro histórico, Pachuca, México

      Los dos partieron, cada uno hacia su suerte de ese día, un colombiano traído de tiempos lejanos y un contemporáneo francés, traído del otro lado del mar y de la otra cara de la cultura; cada uno con sus motivaciones y sus quehaceres. Jean Marie seguía pensando en tantas cuestiones y su cabeza daba un poco de vueltas.

     «Me parece verdaderamente interesante esta conversación con Jon Jairo. De una manera muy sencilla, hasta para mí y mi escaso español, me ha mostrado como se ha poblado toda esta enorme región. En el colegio apenas me mencionaron que existía Latinoamérica, mucho menos nos hablaron de todas estas cuestiones. Me imagino caminando atrás de las mulas, con todas mis pertenencias materiales en busca de una nueva vida…».

     Atravesando el parque por el andén, se paró a observar un par de mesas donde jugaban ajedrez. En una de ellas, estaba sentado un niño de unos once años jugando contra un señor de edad avanzada y cabello blanco. Después de revisar el tablero cuidadosamente, Jean Marie concluyó para sí mismo: No cabe duda que la juventud se impone, no veo como le pueda ganar el señor a ese niño.


 

English version            Capítulos Buscando Tesoros           Comprar el libro


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com