Preguntas y respuestas


En tierras de tinticos del libro Buscando tesoros

 

Las artesanías Taxco de Alarcón, Guerrero, México
Las artesanías
Taxco de Alarcón, Guerrero, México

     «Claro mijo y a pie, se encuentra hasta mucho más lejos. Esa bandeja como la que usted se comió, o más bien, no fue capaz de comer, proporciona las fuerzas necesarias para todo un día completo de trabajos muy intensos, también como para andar los caminos, o hacer las labores del campo en las fincas. Pero Usted sí me salió muy pinchadito y ahora, me resulta también con tanta pregunta que me viene a averiguar. Oiga pues parce, no se me preocupe, que se me vaya a desgastar. A mí manera, pero le tengo una respuestica para todas sus preguntas, ¿listo?».

     «¿Sabe una cosa? Empecemos por lo primero, hace de más de calorcito hoy. En Marsella, mejor dicho: ¡sí pega el solecito y con muchas ganas y eso que nos encontramos a los mil y seiscientos metros de altura, cualquiera diría que estamos en la costa! Vea, si le parece, y antes de que se me derrita como un helado de chocolatico, lo invito a sentarnos a la sombra. Ya le cuento de donde viene la bandejita paisa, por qué se come por estas tierras alejadas de Antioquia; además, quiénes somos los paisas y le desenredo ese chicharrón de la colonización antioqueña».

     «Cómo, ¿entonces, usted es paisa Jon Jairo, y viene de Medellín? Me parecía que había mencionado ser originario de esta región», preguntó afirmando, Jean Marie..


 

English version            Capítulos Buscando Tesoros           Comprar el libro


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com