En busca de un buen almuerzo


En tierras de tinticos del libro Buscando tesoros

La Novia Parque Central de Taxco, Guerrero, México
La Novia
Parque Central de Taxco, Guerrero, México

     Bueno, me parece momento de buscar el almuerzo. Puedo regresar a La Fonda Paisa. La señora Juli es muy simpática y el desayuno fue delicioso, pensó Jean Marie, después de escuchar rugiendo a su estómago. Salió decidido de la Casa de la Cultura y escuchó nuevamente los rugidos de protesta de su panza. ¡Oh! Creo que tengo más hambre de lo que me imaginé, pensó sonriendo para sí, mientras comenzó a atravesar la plaza hacia la fonda.

     Subió las gradas para llegar al restaurante, ubicado en el segundo piso. Lo recibió Doña Juli con una sonrisa y unos aromas deliciosos que flotaban en el aire.

«Muy buenas tardes, Sumercé. Espero que venga con mucho apetito, pues hoy tenemos un almuerzo demás de bueno», le dijo saludándole y con una cálida sonrisa.

«Muy buenos días, Doña Juli. Disculpe mi español, a veces no entiendo bien, ¿cómo me dijo al principio?».

Riendo, ella contestó: «Lo saludé como Sumercé, es como decir: Buenos tardes, Señor. Se utiliza como una forma de mucho respeto. La verdad, acá nos encontramos en tierras de herencia y de cultura paisa y no se utiliza esa expresión. Pero yo viví algunos años en Cundinamarca, donde se encuentra la capital, y ocasionalmente sí utilizo la expresión.


 

English version            Capítulos Buscando Tesoros           Comprar el libro


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com