Nadie sabe como amanecerá el mañana


En tierras de tinticos del libro Buscando tesoros

En memoria Centro histórico, ciudad de Pachuca, México
En memoria
Centro histórico, ciudad de Pachuca, México

     «¿En estos lugares hay muchos temblores?», preguntó Jean Marie, un tanto preocupado. Definitivamente esta cuestión de sismos y movimientos telúricos. no formaba parte de lo que él consideraba una aventura interesante en tierras latinoamericanas.

     «Sí señor, pero oiga, nosotros nos encontramos muy cerca del macizo colombiano. Esta es toda una zona ubicada más abajo, hacia El Cauca, donde los Andes se dividen en las tres cordilleras andinas. Ya se podrá imaginar los enormes esfuerzos geológicos implicados en un evento de esta magnitud, ¡Dividir la Cordillera de los Andes en tres nuevas cordilleras, ciertamente no es poca cosa! Nosotros que nos encontramos muy cerquitica de esta región tan activa en su geología y de ahí que nos toca de vez en cuando un sismo, por lo mismo, es de esperarse, ¿no lo cree?».

     «Pero vea, usted tranquilo, mire, tampoco es diario», contestó riendo. «Ese temblor fue en hace tiempo, en 1999 y casi arrasó con toda la capital del departamento vecino. En Pereira. nuestra capital, causó lo más de estragos. Es más, ese sismo afectó a casi todo el eje cafetero, no solamente por estos rumbos. Pero seguramente hoy no va a temblar, y puede que mañana tampoco…Nadie sabe con seguridad mañana como amanece, pero no por eso deja uno de dormir, ¿no le parece?»


 

English version            Capítulos Buscando Tesoros           Comprar el libro


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com