Se compra café


En tierras de tinticos del libro Buscando tesoros

Centro histórico, Ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala, México
La Fachada
Centro histórico, Ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala, México

     Cuando llegó al hotel, notó un rótulo sobre la calle. Impedía que se estacionaran autos frente al hotel. Pero lo que le llamó la atención fue lo que estaba escrito en el letrero:

     Se compra café. Un poco más abajo se establecía: Zona de descarga.

     ¡Oh! Vaya, ésta sí es una zona cafetera, sin la menor duda. No me puedo imaginar un letrero que dijera: Se compra café…en una de las calles de Marseille.

     Pensativo y reflexionando un poco acerca de cuantas diferencias iba encontrando entre su país y Colombia, Jean Marie subió a su habitación y recogió distraídamente sus materiales de dibujo. Una vez de regreso en la calle frente al hotel, sacó su cuaderno y dos lapiceras. Después de observar la calle desde varias perspectivas, la atravesó, sentándose sobre la acera opuesta a su hospedaje.

     Satisfecho con la vista, comenzó su dibujo, Al terminar su bosquejo, regresó a la recepción del hotel a refrescarse del sol. Poco antes, al momento de salir desde su habitación hacia la calle, en su paso por ese espacio a la entrada de la casona, se había detenido momentáneamente para observar una pequeña cafetería ubicada ahí, con su barra y unos bancos altos. Ésta se encontraba instalada a la izquierda de la entrada.


 

English version            Capítulos Buscando Tesoros           Comprar el libro


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com