Una inauguración de gala en el circo


La nieta de fin de semana del libro Buscando tesoros

 


El circo viajero Humahuaca, Jujuy Argentina
El circo viajero
Humahuaca, Jujuy Argentina

     El Doctor Carmona, propuso regresar al circo para hacer un recorrido, y así, familiarizar a Oscar con todos los integrantes de la pequeña comunidad, tanto con las personas, como con los famosos cuacos, como les decían ellos, en sus extraños mexicanismos, a los caballos.

     Oscar se pasó el resto de la tarde, y todo el día siguiente, con el Doctor Carmona, quien le iba presentando a cada uno los cuarenta y tres caballos. Con toda una paciencia admirable, detallaba a cada uno de ellos, y sus características, desde el punto de vista clínico.

     Sobra decir que Oscar se encontraba feliz, y además, se sentía muy contento de introducirse a ese mundo al lado del Doctor Carmona, quien conocía muy bien a cada uno de los animales del circo, y manifestaba en todo momento, un afecto especial para todos ellos.

     El viernes llegó Gabriel a buscarlo y a invitarlo a la noche inaugural en Arequipa.

     «Toma este pase para el palco de los invitados especiales. Todos ellos son gente que nos puede apoyar mucho mientras estamos por acá. Arequipa es la segunda ciudad más grande del país y es una buena plaza para nosotros. La función comienza a las siete de la noche, pero te recomiendo llegar un poco antes. Yo como Gasparín, me desaparezco mano, porque hay muchos detalles pendientes. Espero que disfrutes mucho de la noche y nos vemos después para celebrar. Por cierto, carnal, ahí en tu habitación te dejé un trajecito nuevo, está de lujo y te va a encantar. Si te vas a codear con la nobleza, ¡tienes que llegar con buenas garras! Ya, vas, si tienes tele, pos ahí te ves. ¡Nos vemos luego manito!».


 

English version            Capítulos Buscando Tesoros           Comprar el libro


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com