Un circo con la carpa a cielo abierto


La nieta de fin de semana del libro Buscando tesoros

 


Neblina mañanera Ciudad de Manizales, Caldas, Colombia
Neblina mañanera
Ciudad de Manizales, Caldas, Colombia

     Jamás sospechó, que a su regreso volvería como campesino, para sembrar sus sorprendentes habilidades en las fértiles tierras del Parque de los Nevados. Y más concretamente, en las dos niñas que vivían a la par de su casa. En los tiempos libres de las vecinitas, se divertía transmitiéndoles las técnicas acaparadas a lo largo de su vida en el circo. La menor, la niña Mariana, fue singularmente receptiva a estas artes. Cuando finalmente construyeron un trapecio, aprovechándose de un árbol robusto, e igual, tremendamente alto de la finca, el mismo Magnífico claramente se sorprendió de su capacidad de aprendizaje.

     La semilla se sembró en tierra fértil, pues aunado a las cuestiones técnicas de sus artes escénicas, Magnífico les hablaba de su vida en ese mundo misterioso, y tan llamativo, de la vida del circo. Al paso del tiempo, de esa semilla nació la matica y comenzó a crecer.

     A iniciativa de Magnífico, las hermanitas en colaboración con él, montaron el Magnífico Circo de las Hermanas Marroqui, un circo sin carpa, pero rebosante de espíritu y con presentaciones en la finca de la familia Marroqui, mismas a las que acudían entusiasmados, los vecinos de los alrededores.


 

English version            Capítulos Buscando Tesoros           Comprar el libro


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com