El jefe de los caballos


La nieta de fin de semana del libro Buscando tesoros

 


Vista de la ciudad Centro Histórico, Ayacucho. Perú
Vista de la ciudad
Centro Histórico, Ayacucho. Perú

     Gabriel interrumpió «Y entonces, lo agarra de la mano y se lo lleva a puros jalones, carnal. Ahí vamos, todos en fila india y de curiosos, corriendo detrás de ellos. Nos traía súper intrigados y queríamos ver qué se traía en el coco, la buena de la Chabelita. Ahora sí que nos sacó de onda, porque a ella nunca la ves acelerada, más bien, se la pasa de lo más relajada la chamacona».

     Oswaldo continuó riendo. «Nos lleva como a los niños de primaria, solo faltaba que nos ordenara por estaturas y nos acarreara agarraditos de la mano, carnal. Y ahí vamos, todos en bola hacia la parte de atrás, al corralón grande donde teníamos a los caballos».

     «En eso, veo al Azlán, él es el mero cabecilla de todos nuestros caballos. Al Azlán, lo reconocen como su jefe y se le cuadran. Y así nomás, como la ves, bien trepada sobre el Azlán, sin silla, ni manta, ni siquiera una maldita rienda, totalmente a pelo, carnal, está una chava que en su casa la conocen, y de eso quién sabe, porque de nosotros, ¡nadie! mi Oscarín».

     Jerónimo no aguantó para opinar; «Lo más raro de todo, fue ver al Azlán, feliz de la vida con la cabeza en alto, bien paradita. Y te juro, por el osito Bimbo, hasta se reía el desgraciado cuaco sonso. Para que te des una idea, Oscar. Ese caballo, solo Oswaldo lo podía montar y párale de contar, porque nadie más se avienta a tratar de subírsele. A cualquier otra persona, me la tumba en menos de lo que canta un gallo. Bueno, para no hacerla más larga de lo que es, nos les quedamos viendo y no creyendo. Y te lo juro, por mi jefecita, en paz descanse, si esos dos no venían platicando: la chava hablándole y él muy a gusto, escuchándola; de veras y no te digo mentiras, loco…».


 

English version            Capítulos Buscando Tesoros           Comprar el libro


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com