Siempre hay una primera vez


La nieta de fin de semana del libro Buscando tesoros


La vía del tren Ibarra, Imbabura, Ecuador
La vía del tren
Ibarra, Imbabura, Ecuador

      Estaban por llegar a la finca cuando la conversación se centró en las cuestiones de los cultivos. Miguel Enrique mostraba una gran preocupación por una plaga en el café. Comentaron las diferentes opciones disponibles para combatirla. Para Oscar, quien había crecido entre cafetales, la plaga era conocida y ofreció su ayuda. También le comentó acerca de ciertas precauciones necesarias en el vivero, donde se cultivaban las nuevas maticas para seguir ampliando el cultivo. Miguel Enrique no quería utilizar pesticidas comerciales y escuchó atento, mientras Oscar le explicaba otros métodos alternativos para combatir la plaga.

      Miguel Enrique comentó que le gustaría mucho se quedara un tiempo para ayudarles y le ofreció trabajo en la finca. A pesar de lo importante de la plaga, su preocupación principal en el momento era la yegua de su padre.

     Sucede que Aurora, la yegua favorita de su padre, estaba a punto de dar a luz y por primera vez. El veterinario que atendía la finca, se encontraba en una feria ganadera y regresaba hasta finales de la semana. Según parecía, no había tiempo para esperarlo, pues ella había mostrado claramente los síntomas de parto, y eso, desde muy temprano en la mañana. Miguel Enrique había recurrido a otro veterinario de su confianza y tampoco estaba disponible.


 

English version            Capítulos Buscando Tesoros           Comprar el libro


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com