La inspección de las labores

Por la mañana San Pedro La Laguna, Sololá, Guatemala

Sin comprender el porqué, los toleraba. En el fondo, sabía que no era de mala fe, sencillamente, manifestaban su  profunda ignorancia.


La gallina San Pedro La Laguna, Sololá, Guatemala
Día en la finca           San Pedro La Laguna, Sololá, Guatemala

Después del desayuno y de un poco de mejor ánimo, el Apá salió a buscar a la pequeña, dirigiéndose un poco pensativo hacia donde estaban los gallineros. En realidad, habían transcurrido algunos años desde que visitó esa parte de la finca, ya que venía funcionando bien sin necesidad de estar al tanto.

El polluelo San Pedro La Laguna, Sololá, Guatemala
El polluelo           San Pedro La Laguna, Sololá, Guatemala

Por lo mismo, al entrar al primer galpón, se quedó completamente sorprendido. Las gallinas ya se encontraban tranquilamente afuera en su patio correspondiente al frente del resguardo, tranquilamente recorriendo a sus anchas y haciendo lo suyo. Los pisos bajo los gallineros se habían removido y se encontraban perfectamente relucientes de limpios. Los niveles de agua en los bebederos y de la comida en los dispensadores, se habían restablecido al nivel óptimo. El cobertizo lucía impecable cual fuera un quirófano de tan limpio y ordenado.

Mamá gallina San Pedro La Laguna, Sololá, Guatemala
Mamá gallina           San Pedro La Laguna, Sololá, Guatemala

Extrañado por una parte y profundamente satisfecho en el fondo, salió, atravesó el patio intermedio y entró al segundo galpón. ¡De nuevo se quedó asombrado! El Apá de la niña, se encontró que también estaba terminada la tarea correspondiente. Todo estaba perfectamente ordenado y brillaba de limpio. En realidad, no se acordaba de ver los gallineros en tan buen orden anteriormente. Mientras tanto, Camila estaba haciendo tiempo en el tercero de los gallineros, en espera de la llegada de su papá.

Por la mañana San Pedro La Laguna, Sololá, Guatemala
Por la mañana           San Pedro La Laguna, Sololá, Guatemala

 

Los cuentos            En Inglés            Comprar           Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com