Un recluta arrestado


Capítulo XIII. De la costa atlántica y de sus piratas caribeños

La orilla del estanque San Lucas del Pulque, Estado de México, México
La orilla del estanque
San Lucas del Pulque, Estado de México, México

     Últimamente, había advertido el peligro en no escoger de qué lado se quería ubicar. Se encontraba plenamente consciente de cómo el riesgo iba creciendo día con día y al paso del tiempo. Finalmente, decidió entre los Sandinistas y los Contras, respaldados por el gobierno de los Estados Unidos… con el corazón y después de explorar profundamente en su interior, buscando la mejor opción para su familia, sus amigos y su país también.

     No era sencillo, tenía amigos y familia de ambos lados y simpatizaba con las posturas de los dos en parte, sin dejar de advertir contradicciones y cuestiones dudosas en ambas. Para bien o para mal, esa duda constante que albergaba en el fondo de la mente… ¡a partir de hoy quedaba atrás!

     Cuál sería su sorpresa, cuando a su regreso, se encontró con un pelotón Sandinista esperándolo en la casa. Los soldados venían con una orden para su arresto bajo cargos de traidor y contra revolucionario (en realidad, esto significaba que no se había enlistado y se le había acabado el tiempo, por lo cual, casi de seguro lo fusilarían de inmediato).

     El abuelo había arribado de excelente estado de ánimo a la casa, listo para presumirle su nuevo uniforme a la abuela y al resto de la familia. Se dice que lucía impecable y atractivo con sus ropas de oficial. En cualquier caso, de inmediato percibió la magnitud del peligro en que se encontraba.


 

English version            Capítulos En tierra de volcanes           Comprar el libro


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com