Las viudas que visten de negro

Entre bruma París, FranciaqEntre bruma París, Francia

Miro dentro de mí y veo que mi corazón está negro.

No más colores, quiero que se conviertan en negros.

Quizás entonces me desvaneceré, sin tener que afrontar los hechos.

No es fácil dar la cara, cuando todo tu mundo es negro.

Paint it black, Canción del grupo The Rolling Stones


Vistas de la ciudad París, Francia
Vistas de la ciudad
París, Francia

«Lo cierto es que la señora Mary Louise vestía de negro. Con esto no me refiero tan solo a su persona, sino a todo mundo que giraba alrededor de ella, dentro del cual, me incluyo en un modesto papel secundario».

«En cuanto al color de su vestimenta, ella sostenía el discurso de que guardaba luto por la muerte de su esposo. Esto ocurrió, según ella relataba, en alguna de las colonias durante una revuelta en contra de la Corona. Además, argumentaba que ocurrió cuando aún era muy joven, lo cual me lleva a sospechar que, si esta boda efectivamente ocurrió, ese pobre diablo huyó a las pelear contra de complots de los rebeldes en las colonias, prefiriendo esta suerte a la de mantener una vida al lado de su cónyuge peleando contra la señora».

Desde La Concordia París, Francia
Desde La Concordia
París, Francia

«Sabe una cosa, tiempo después de mudarme a casa de mis abuelos, felizmente comencé a salir a la escuela. Confieso que fui un niño muy particular pues era feliz de salir de la casa a visitar el mundo exterior. No importaba donde. En mi caso, si el dónde se trataba de la escuela, pues entonces, me parecía de maravilla».

«Un día cuando estaba precisamente en la escuela, nos hablararon acerca de los artrópodos. ¿Sabía usted que los arácnidos, es decir, las arañas pertenecen a este grupo de animales? En particular, ese día mencionaron a un tipo de araña que se conoce con el nombre de la viuda negra, ya sabe cual, la que es famosa por matar a la pareja… Bien, ya se podrá imaginar el apodo que le otorgué a mi querida institutriz. ¡Quien lo podría saber con plena seguridad? Tal vez, se trataba de una señora que había matado a su esposo y éste, jamás llegó a pelear por la Corona en distantes tierras de su imaginación…».

En el museo París, Francia
En el museo
París, Francia

Al observar la cara de sorpresa de su acompañante, añadió:

«Dicen que la vida está llena de sorpresas y usted sabe cómo es de fértil la imaginación de un niño».

«¿No le parece que exagera un poco, Sir John?» interrumpió riendo Alicia.

«Todo lo contrario, creo que me quedo corto en mi bosquejo de la prisión y de su celosa guarda», contestó en tono reflexivo.

Entre bruma París, FranciaqEntre bruma París, Francia
Entre bruma
París, Francia

 

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar          Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com