Los verdaderos padres

Otro Mundo Humahuaca, Jujuy, Argentina

Al fin de cuentas, para ella… sus verdaderos padres fueron los adultos que en su vida que la amaron y la impulsaron a seguir su camino


Las fachadas Humahuaca, Jujuy, Argentina
Las fachadas
Humahuaca, Jujuy, Argentina

«Julián, (el abuelo de Pilar), dirigía la sinfónica y esto en sí, no era extraordinario, pues él contaba con una buena cantidad de presentaciones al estilo en su haber. Lo inusual e insólito fue que yo iba a participar en esa noche, en el papel de primer violinista, como mujer, este era un hecho insólito en Colombia y al igual, pocas veces visto en el mundo».

En La Puna Quebrada de Humahuaca. Jujuy. Argentina
En La Puna
Quebrada de Humahuaca. Jujuy. Argentina

«Tú todavía no habías nacido, sin embargo, Fernanda ya se encontraba muy cerca de encargarse de ese importante evento. Pues, ella andaba de novia de Armando y la fecha de la boda se encontraba concertada. Mija, que tus verdaderos padres hicieron la tarea muy puntalmente y poco después, pues, en la mismo viaje de bodas fuiste concebida, mi hermosa nieta Pilar. Poco menos de dos años después ya te encontrabas entre nosotros, pero no nos adelantemos a los hechos.».

Los paisajes Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina
Los paisajes
Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina

Felipe se encontraba absorto escuchando la narración de la abuela. Lo que no alcanzó a comprender fue la mención de los verdaderos padres de Pilar. Los padres eran Jaimito Arévalo y Fernanda, o ¿acaso habría alguna cuestión que desconocía? Mientras tanto, con una facilidad extraordinaria, Pilar retornó a relato de aquella noche, ahora dirigiéndose a Felipe, desde su propio punto de vista y con su propia voz, sin producir la menor interrupción en su discurso…

Otro Mundo Humahuaca, Jujuy, Argentina
Otro Mundo
Humahuaca, Jujuy, Argentina

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar           Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com