Los colores de nuestra sangre


Mi nombre es Jose de Antonio Carmelo Refugio del Sagrado Corazón de Jesús. Admito que se requiere excelente condición física para enunciarlo adecuadamente…

En mi caso, los tres adjetivos (linaje, alcurnia y abolengo) han constituido mi legado. ¡Y vaya, qué inmenso ha sido su peso! La misma carga que venimos soportando todos mis hermanos desde nuestra infancia.


 

14529100286_4229a3e805_oCOL

 

Los Colores de nuestra sangre es una incursión a Bolivia en la década de los sesenta para presenciar el arribo de Jose de Antonio Carmelo Refugio del Sagrado Corazón. Nace en el seno de la Familia Herrera Algodoña, descendientes del Francisco y Clotilde Herrara, quienes fueran nombrados Príncipe y Princesa de la Glorieta por bulla papal del Papa León XIII en el siglo, convirtiéndose en los únicos nobles bolivianos durante el siglo XIX y más allá, en los únicos nobles de la América Latina Independiente.

Durante el transcurso de la narrativa Jose de Antonio chocará con las ideas totalmente rígidas de su madre y del mundo de sangre azul en que habita, aislada de la realidad boliviana en la cual se encuentra inmersa. De igual manera, la narrativa sigue al protagonista en el proceso de lo que él llama el derrumbe de los cimientos de su inocencia, dentro de la búsqueda de su madurez, a pesar y en contra de todos los tropiezos con su madre.

Finalmente, al igual que los demás tomos de la colección, Los colores de nuestra sangre nos conduce por tierras bolivianas, su gente, costumbres y paisajes en uno recorrido de espectacular y sorprendente país latinoamericano.

Los colores de nuestra sangre se encuentra en proceso de publicación y debe encontrarse disponible para principios del 2016.


 

    Leer fragmentos de Los colores de nuestra sangre

………………………

Descripción general de los libros:

En tierras de volcanes         Buscando tesoros          El pianista… sin piano

…………………………………….

Cómo comprar