En tierras de volcanes


Mi nombre es Francisca Díaz. Nací en Nicaragua, en la ciudad de León, y en tiempos que algunos han calificado de difíciles, a pesar de no haberlos vivido.


Portada

     “En tierra de volcanes”, consiste en una colección de catorce historias interrelacionadas entre sí. Éstas describen, de una manera sencilla e íntima, la vida diaria y cotidiana de la familia Díaz… una antigua familia que reside en una antigua casona colonial de la hermosa ciudad de León, en Nicaragua, desde hace más de cinco generaciones y cuyos orígenes ancestrales se pierden en la inmensidad del tiempo.

     La familia es originaria de la ciudad de Chinandega, cercana a la frontera de Nicaragua con sus dos países vecinos al sur: Honduras y El Salvador.  Es ahí en esa ciudad, donde nace y crece el abuelo Jairo, quien posteriormente  se trasladará a  a la antigua capital… a la ciudad de León. En en esta última ciudad, nace Francisca y vive  con sus papas y tías en la hermosa casa cercana al Parque Central de sus abuelos Jairo y Manuela. Este es el escenario de la vida de la familia, en cuyo seno familiar el abuelo vivirá feliz hasta sus últimos días.

     Las historias son narradas por la protagonista, Francisca Díaz, quien crece en esa casa de sus abuelos durante las décadas de los ochentas y noventas. Es a través de sus y las conversaciones con su abuelo y abuela que nos presenta las reminiscencias que nos trasladan desde la boda de sus bisabuelos en la Basílica de El Viejo, cercano a la ciudad de Chinandega en los años treinta. El tiempo pasa y Francisca nos narra las sucesivas historias relacionadas al nacimiento de su abuelo en los cuarentas y  su vida como niño y más adelante de joven en las décadas siguientes.

      Finalmente, Francisca Díaz nos comparte sus experiencias propias desde los quince años en adelante,  al final de la narrativa. Este es el momento en que se deja atrás la ciudad de León para integrarse a las fuerzas sandinistas en las tierras al oriente del vecino país de El Salvador, alejándose irremediablemente de sus amadas tierras nicaragüenses. 

     Es a lo largo de todas estas narrativas que Francisca, su abuelo Jairo y su abuela Manuela nos invitan a recorrer las ciudades, los paisajes y las costumbres de la bella Nicaragua, abriendo la posibilidad de contemplar el exquisito acervo cultural de este país Centroamericano.

     Como todos los libros de serie Cuentos cortos de un largo viaje, éste es el resultado de las experiencias del autor, recopiladas a lo largo de más de a la fecha diez y siete años de viajes sin interrupción por tierras latinoamericanas. En ellos se busca explorar y retratar la amplia riqueza cultural y de tradiciones que caracterizan a los países latinoamericanos, unidos entre sí por un legado histórico en común. 


El libro se encuentra ilustrado con 16  fotografías tomadas en diferentes partes de América Latina por el autor. En su versión digital, éstas se incluyen a todo color y se encuentra disponible para descargarse de Internet en formato MOBI para Kindle.

La edición impresa se presenta bajo dos opciones: con las fotografías convertidas a blanco y negro para su impresión  o con las fotografías a color.


El libro se presenta con tapa blanda en tamaño 6 x 9 pulgadas. Consta de 268 páginas y 16 ilustraciones fotográficas.


Los ejemplares impresos se encuentran disponibles en toda América Latina, Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia, Oceanía y África. Los ejemplares se imprimen con tecnología de alta calidad en el país de compra y se entregan por mensajería a domicilio.


eBook                 $ 3.46 USD    precio de lista

Papel B&N          $ 11.00 USD  precio de lista (+ mensajería)

Papel color           $35.00 USD   precio de lista (+ mensajería)


    Leer fragmentos de En tierra de volcanes

………………………

Descripción de los otros libros de Cuentos cortos de un largo viaje:

 

Buscando tesoros         Los colores de nuestra sangre     

    El pianista… sin piano        Viviendo entre las fronteras

…………………………………….

Cómo comprar