Amor a primera vista


Capítulo V   De tristes poetas enamorados

La ensenada Isla Ometepe, Rivas, Nicaragua
La ensenada
Isla Ometepe, Rivas, Nicaragua

Para mi abuelo Jairo, este cambio fue un caso de amor a primera vista. En varias ocasiones, él me comentó cómo desde niño le gustaba mucho ir a León. Esa ciudad ejercía una fascinante atracción sobre de él. Le encantaba recorrer las calles de la antigua capital nicaragüense, repletas de viejos edificios y de antiguas casonas coloniales, con sus paredes impregnadas de la historia de Nicaragua.
—Me podía imaginar las carrozas circulando por esas calles mija, tiradas por corceles de largas crines y por percherones que alzaban sus cabezas con estilo y dignidad. Imaginate los caballeros con sombreros de copa montados en sus caballos. Llegaban a estas majestuosas mansiones, cuyas puertas tenían tales dimensiones, para que sin desmontar pudiesen adentrarse.
Esto último, me lo comentó, con voz trémula y cargada de melancolía, un día por la tarde. Habíamos retomado la conversación, ubicados a lo alto, en el techo de la catedral. Desde ahí, se disfrutaba de una espléndida vista panorámica de la ciudad, misma que se extendía a nuestros pies.


English version            Capítulos de En tierra de volcanes           Comprar el libro


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com