Una reluciente colección de monedas antiguas

Té sobre el río Stratford-upon-Avon, UK

En la comodidad rutinaria encontró el subterfugio para dejar de pensar…


El salón de té Stratford-upon-Avon, UK
El salón de té
Stratford-upon-Avon, UK

«Durante a viaje, tuve la ocasión de observar los rituales matutinos pre-desayuno de mi abuelo… ¡con razón mi abuela casi no hablaba! ¿De qué se habla con un personaje así?».

«John Henry, mi estimada Alicia, heredó una colección de monedas antiguas, raras y excesivamente valiosas, a la muerte de su padre. Trescientos cuarenta y tres monedas, para ser más preciso. Por las tardes, después del té, el abuelo se lavaba escrupulosamente las manos, cual si fuera un cirujano preparándose para el quirófano. Inmediatamente después sacaba cada moneda».

Las calles del pueblo Stratford-upon-Avon, UK
Las calles del pueblo
Stratford-upon-Avon, UK

«Las limpiaba, minuciosa y concienzudamente, una por una, nuevamente. Después, las guardaba en una bolsita individual de fieltro, donde se quedarían debidamente resguardadas hasta la próxima tarde Ahora, yo le pregunto, ¿cómo podrían necesitar de una limpieza todos los días del año, si no permitía que fueran tocadas en ningún otro momento y, menos aún, por alguna otra persona?»,

«Mientras tanto, en el silencio pocas veces interrumpido en la sala, se escuchaba quedamente el golpeteo de las agujas de tejer de mi abuela, interrumpido por los ocasionales viscerales gruñidos y las sonoras exclamaciones del abuelo. Cuando murió, ¿cuántas monedas piensa que le heredó a mi padre?».

El Río Avon Stratford-upon-Avon, UK
El Río Avon
Stratford-upon-Avon, UK

Sin permitirle responder, sus ojos brillando de entusiasmo contagioso, continuó hablando:

«Le proporcionaré una pista para descifrar esta enigmática pregunta… Menos de la mitad de las monedas eran únicas. Las restantes se repetían, había dos o tres de la misma moneda, ¿comprende hacia dónde voy?».

Té sobre el río Stratford-upon-Avon, UK
Té sobre el río
Stratford-upon-Avon, UK

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar          Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com