Un mundo sin risas

Vida en las calles París, Francia

Por las noches retozaba en la cama, dando de vueltas de un lado para otro, inquieta y angustiada de que tal vez en ese momento, alguien se atreviera a pasar un buen rato…

Serie Foundation, Issac Asimov


Las crepes de la avenida París, Francia
Las crepes de la avenida
París, Francia

«Usted no conoció a mi querida celadora y créame que le hablo de una experiencia que tampoco se lo deseo a otro desafortunado en la vida», contestó con un aparente semblante de seriedad, tras lo cual sonrió a su vez y continuó con la conversación.

La torre París, Francia
La torre
París, Francia

«Verá. Durante todos esos años, jamás se escuchó una risa en la casa. Ella sostenía que las contracciones faciales de los músculos de la cara deformaban el rostro y además, producían arrugas. Yo me imagino que muchos años antes, ella fue aficionada a la risa y de ahí la gigantesca cantidad de arrugas que tan ostentosamente decoraban su cara».

«Con Mary Louise, todo suceso y evento se encontraba revestido de una gravedad absoluta y determinante. Ella tenía la gran cualidad de encontrar siempre los errores, sin observar jamás los aciertos».

«Me encontraba prisionero dentro de mi propia casa, pues no tenía permiso de salir. Ni siquiera me permitía contemplar la calle desde la ventana, pues insistía en que el mundo exterior se encontraba repleto de maldad y pecados. De tal manera que, asomarse a la ventana constituía una invitación a dejarlos penetrar».

Vida en las calles París, Francia
Vida en las calles
París, Francia

«Verdaderamente fueron los años más interminables de aburrimiento y fastidio de mi vida. Formaron una procesión insufrible de inútiles lecciones de buenos modales, de una gramática arcaica, haciendo eco a tiempos cubiertos por el polvo del tiempo. Interminables ejercicios de dictados llenos de trampas ortográficas escondidas y más que eternos ejercicios de insufrible fonética durante las largas horas de las mañanas, seguidas por estériles lecciones de historia empolvada y geografía inconsecuente por las tardes cuando el letargo después del té amenazaba con conducirme al ensueño. Vaya manera de tratar a un niño, ¿no le parece?».

El parque París, Francia
El parque
París, Francia

 

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar          Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com