Al cuidado de institutrices


En sus sueños, descubrió que la intimidad se encontraba más allá de las fronteras de la soledad


Vista del Río Siena París, Francia
Vista del Río Siena
París, Francia

«Seguramente pensará que he perdido la razón, cuando menos momentáneamente», comentó sonriendo, mientras recobraba el aliento.

«Le aseguro que es, ¡todo lo contrario! Tal vez comprendería mi entusiasmo más fácilmente, si le describo un tanto las condiciones tan encantadoras que conformaron el ambiente en el que crecí durante mi tierna niñez».

La vitrina París, Francia
La vitrina
París, Francia

«En el transcurso de esos años iniciales de mi vida, mi padre se encontraba rumiando y hurgando entre las tumbas de faraones muertos siglos antes de nuestro tiempo, buscando todo tipo de tesoros y artefactos de interés histórico o cuando menos para él. Tal y cómo le comenté anteriormente, yo me encontraba bajo la cuidadosa custodia de una institutriz».

«Custodiado es una palabra demasiado suave para describir los cuidados de la Señora Mary Louise. La susodicha dama, seguramente habría visto años mejores antes de la llegada de Cristobal Colón a las Americas».

La margen del río París, Francia
La margen del río
París, Francia

«A ciencia cierta, jamás me enteré de su verdadera edad. Constituyó un misterio sin solución para mi viva imaginación infantil. Lo cierto es que, en aquellos tiernos años de mi niñez, mi repertorio de números para contar solamente me servía para cantidades menores a cien. Si hubiera descubierto su edad, probablemente ese número de años rebasaría mi capacidad de comprensión».

Alicia no pudo menor que sonreír antes estos comentarios vivamente sarcásticos del excéntrico anticuario.

Calles del barrio París, Francia
Tabernas del barrio
París, Francia

 

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar          Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com