Y nace un amor

Fachadas Stratford-upon-Avon, UK

Sin proponérselo, un día se encontró con el amor de su vida, cuya pasión lo bañaría en su luz, iluminando su andares…


El poste Stratford-upon-Avon, UK
El poste           Stratford-upon-Avon, UK

«El pueblo se llama Straford-upon-Avon. La palabra Avon proviene del Celta y significa río. Verá, este pintoresco pueblo tiene, precisamente, un río que lo cruza. Además, mantiene una larga tradición que se remonta hasta el siglo XII. En aquellos distantes tiempos, el rey era Ricardo I. Seguramente usted lo ha escuchado mencionar con el nombre de Ricardo Corazón de León, ¿cierto que sí?».

«Por supuesto, aunque el parece haber nacido unos cuantos años antes de que yo lo hiciera», contestó sonriendo la señora.

Calle del pueblo Rugby,Warwickshire, UK
Calle del centro
Rugby, Warwickshire, UK

A su vez, con una cálida sonrisa y en su armoniosa voz, Sir John continuó su narrativa:

«Bueno, este querido rey, tuvo a bien otorgarle al este pueblo que le menciono, un permiso de abrir un mercado semanal. De hecho, el mercado era precisamente los domingos, cuando la gente disponía de la posibilidad de trasladarse hacia el él».

«Considere la trascendencia de este suceso pues, de la noche a la mañana, el pueblo cobró un papel importante en la región. Un permiso para abrir un mercado era algo muy difícil de lograr y codiciado por los mercaderes evidentemente, por los señores feudales que cobrarían rentas y por la Iglesia quién tendría fieles para asistar antes a la ceremonia religiosa y dejarían limosnas. En resumen, significaba una gran oportunidad para un puebo, el lograr obtener este codiciado permiso».

La vitrina Stratford-upon-Avon, UK
La vitrina
Stratford-upon-Avon, UK

«Las consecuencias no se hicieron esperar y rápidamente el poblado creció y cobró prestigio. Aunado a esto, quinientos años después, es ahí donde nace, vive y muere nuestro gran dramaturgo. Ahí mi querida señora, fue donde mi abuelo se estableció como anticuario, justamente en la propiedad que había heredado. Igualmente, en ese hermoso pueblito situado en el corazón de la campiña inglesa, en Straford-upon-Avon, fue donde despertó mi amor y desmedida pasión por las atesoradas antiguedades de este mundo».

Fachadas Stratford-upon-Avon, UK
Fachadas
Stratford-upon-Avon, UK

 

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar          Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com