Una población, un juego y una historia

Caminata por la tarde Rugby,Warwickshire, UK

Cuántas veces sin siquiera pensarlo y mucho menos soñarlo, logramos crear un idea o una acción que permanece para ser disfrutado por los demás…


Calles del centro Rugby,Warwickshire, UK
Calles del centro
Rugby,Warwickshire, UK

«En realidad, Rugby, como pueblo, es poco conocido, salvo para los residentes del mismo y dudo mucho que usted en su vida lo haya escuchado nombrar, menos allá en Bogotá. No obstante, ese pequeño pueblo encantador tiene un hecho relevante en su historia reciente».

La esquina Rugby,Warwickshire, UK
La esquina
Rugby,Warwickshire, UK

«Hace un par de décadas, en la escuela de esa comunidad, nació el juego de pelota que lleva precisamente el mismo nombre. En esa época, se había vuelto popular el fútbol en las escuelas del país».

Vida rural Rugby,Warwickshire, UK
Vida rural
Rugby,Warwickshire, UK

«Ahí, en la escuela de Rugby, se dio una modalidad interesante. En lugar de patear el balón, sencillamente optaron por cogerlo con las manos y correr con él a la meta. Pronto se extendió por el país y también tuvo eco en Escocia. Sé por referencias, que, en América, para ser más precisos en Uruguay… el juego ha gustado mucho y existen varios equipos que lo juegan. Hasta donde tengo entendido, éstos son muy buenos en ello».

«Y en pocas palabras, un pequeño poblado, nada en particular para hacerlo sobresalir, sin embargo, podría ser que logró hacerse de un cómodo nicho en nuestros libros de historia. Extraño como suceden las cosas en el mundo. Ocasionalmente hacemos estas pequeñeces. ¿Por qué? Porque así nos pareció, una inspiración, por la manera más inconcebible que se le pueda ocurrir. El caso es que sin proponernos intencionalmente salir a hacer algo ejemplar, logramos que suceda así… y ahí lo tiene, la historia de ese pequeño lugar encantador en donde crecí».

Caminata por la tarde Rugby,Warwickshire, UK
Caminata por la tarde
Rugby,Warwickshire, UK

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar          Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com