Faraones y sus tumbas

Calzada de los muertos Ruinas de Teotihuacán, México

Por fuera, la tumba se veía fastuosa, digna de un gran monarca. Sin embargo, al paso de los milenios, adentro, ni el polvo quedó…


El Anticuario Strafford-upon-Avon, UK
El Anticuario
Stratford-upon-Avon, UK

Al cabo de unos cuantos emparedados, ella le preguntó acerca del negocio, cómo lo había empezado y desde cuándo lo tenía. Riendo discretamente, le contestó que desde niño o bien, podría considerarse como desde siempre. Evidentemente la conversación transcurrió en inglés, el cual Alicia hablaba a la perfección y esto le sorprendió positivamente a Sir John, su anfitrión y el dueño de la casa.

«Verá mi estimada señora. Se podría argumentar que heredé este negocio de mi padre. De alguna manera esto contiene ciertas semillas de verdad. Él fue el curador o el responsable del Museo Inglés, acá mismo en la ciudad de Londres. Durante su larga carrera, primero como arqueólogo y posteriormente al frente del museo, la institución floreció y la colección de la misma, aumentó con adquisiciones de gran importancia y de todos los rincones del mundo».

Madonna Coventry, Warwickshire, UK
Madonna
Coventry, Warwickshire, UK

«Ahora bien, tristemente mi madre, descanse en santa paz, murió exageradamente joven, al año de mi nacimiento. En esos tiempos, antes de que usted naciera… mi padre se encontraba en Egipto. Dirigía una excavación de mucha importancia debido a cuestiones de carácter técnico y científico, pero tampoco pretender aburrirla y las obviaremos».

«Basta señalar que se trataba de una tumba construida por uno de los primeros faraones de esa gran civilización, quien perteneció al llamado Período Arcaico. Él fue responsable, en gran medida, de unir al llamado Egipto Superior, o El Alto, con el Egipto Inferior, también conocido como El Bajo. De esta manera su influencia fue determinante en crear las condiciones o el camino para el futuro desarrollo de esta importante cultura».

En el cementerio Coventry, Warwickshire, UK
En el cementerio
Coventry, Warwickshire, UK

«Estamos puntualmente hablando de la Segunda Dinastía Egipcia, la misma que duró hasta finales del período arqueológico conocido con el nombre de Naqada II. Todo esto que le menciono, sucedió alrededor de tres mil quinientos años antes de Cristo».

En este punto, el gentil hombre se rio con discreción, añadiendo rápidamente. «Ya ve mi estimada señora, siendo el hijo de un arqueólogo famoso dificulta hacer a un lado los detalles y típicamente conduce al que escucha a dormirse…». 

Calzada de los muertos Ruinas de Teotihuacán, México
Calzada de los muertos
Ruinas de Teotihuacán, México

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar          Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral

 


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com