Dos bodas al precio de una


Capítulo 2… Las bodas de las hermanas García


Imagine Centro Histórico, Granada, Nicaragua
Imagine           Centro Histórico, Granada, Nicaragua

La doble boda, fue oficiada a su vez por los dos obispos, elegantemente revestidos con sus solemnes ropajes del oficio. Ellos dijeron y sobretodo cantaron la misa, tras de afinar cuidadosamente sus voces en un generoso brindis íntimo celebrado por ambos en la sacristía. Mientras ponían a punto sus delicadas voces, los dieciocho monaguillos se turnando en la labor de vestirlos.

Finalmente tan fastuoso evento se celebró con la música del conjunto de cámara de Managua, acompañada por el coro del convento de La Merced de la ciudad de León. Dicen que asistieron tantas personalidades, que ya no alcanzó el cupo, ni para el mismísimo Espíritu Santo.

Después de la fastuosa ceremonia, los asistentes e invitados se trasladaron en elegantes carruajes al banquete, desfilando ante el jubiloso pueblo que se encontraba dispuesto haciendo valla en las calles.

Para comenzar, se sirvieron los platos de mondongo hondureño (una sopa elaborada de la panza de vaca, cuidadosamente sazonada y condimentada) que se trajeron desde la ciudad de Choluteca desde el vecino país. Venía acompañada de las deliciosas y crujientes rosquillas recién hechas, tan típicas del municipio de El Viejo y cuyos aromas invadían el banquete por doquier.

Al son de cantidades industriales de un Ron Centenario y Solera que se trajo desde Guatemala, y a la par de los músicos primero de Managua y después de León, la concurrencia se encontraba de lo más animada; tanto, que se la pasaron bailando sin descanso hasta la puesta del sol.


English version            Capítulos de En tierra de volcanes           Comprar el libro


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com