Los malestares de un desayuno inglés

Frente a la iglesia Andahuaylas, Apurímac, Perú

Nació un viernes por la mañana, también en viernes se graduó y con honores por la tarde, su boda se celebró en un viernes en la noche… él opinaba, tras la ingestión de algunas copas de vino, que prefería morir el domingo a la media noche y en su cama de ser posible


El condor Plaza de Armas, Andahuaylas, Apurímac, Perú
El condor
Plaza de Armas, Andahuaylas, Apurímac, Perú

En Londres encontraron una tienda de regalos con una colección de pequeñas carretas tiradas por caballos y un joyero que al abrir tocaba un exquisito tema de vals… gradualmente moverse de país llegó a asemejarse, más bien, a la mudanza o el trasteo que hacemos al mudarnos de casa. Al ser el Reino Unido su último país en el itinerario, la cantidad de maletas y bagajes se había multiplicado hasta constituir una cantidad impensable de objetos que trasladar de sitio en sitio…

La iglesia Andahuaylas, Apurímac, Perú
La iglesia
Andahuaylas, Apurímac, Perú

Y fue precisamente en Londres donde el futuro padre de un descendiente por venir (cuyo indefinido género se encontraba como la moneda de una apuesta… dando de vuelticas en el aire), se enfermó a causa de un desayuno inglés, al no congeniar éste con su digestión.

Protestando, a regañientes, y por la insistencia de su esposa, aceptó la visita de médico. Totalmente al estilo flemático de los habitantes de ese alejado país, sin más, el doctor le informó con todo aplomo y una absoluta sequedad que sería necesario guardar reposo ese día, cerca del sanitario y adicionalmente tomar mucho té de manzanilla durante el día.

El triciclo Andahuaylas, Apurímac, Perú
El triciclo
Andahuaylas, Apurímac, Perú

«Me temo que no puedo hacer más por usted. Estos males requieren de un tiempo de reposo y de ciertos cuidados. Les deseo un buen día y para usted señor, una pronta recuperación». Tras lo cual se guardó el pago de sus servicios y se retiró.

«Infeliz pajarraco vestido de negro y con bombín. Por la cantidad de libras que me cobró me pudo recetar algo que me ayudara a no desperdiciar este día dentro del baño”, comentó desoladamente cuando partió siempre correcto el médico y despidiéndose de ambos.

Frente a la iglesia Andahuaylas, Apurímac, Perú
Frente a la iglesia
Andahuaylas, Apurímac, Perú

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar          Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral

 


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com