Una muñeca llamada Helga

El jardín Andahuaylas, Región de Apurímac, Perú

¿Dónde han quedado mis fieles e inseparables amigos de la infancia? Nostálgicos son los recuerdos de mis amados juguetes…


La plaza Centro histórico, Cusco, Perú
La plaza           Centro histórico, Cusco, Perú

A su paso por Alemania, negociaron hábilmente y adquirieron una agraciada muñeca de cerámica con el cabello del color del trigo. Curiosamente, éste sería casi idéntico en color al de Felicia, por lo cual, más adelante se tornaría en una de sus favoritas. Años después, esta muñeca fue nombrada Helga.

Los tapetes Andahuaylas, Región de Apurímac, Perú
Los tapetes
Andahuaylas, Región de Apurímac, Perú

El nombre lo tomó de la joven protagonista de un cuento suizo, contenido dentro de un libro de cuentos de trescientas y tantas bellamente ilustradas páginas y que fue uno de sus regalos al cumplir los seis años. Este libró lo leyó y lo volvió a leer en repetidas ocasiones, constituyéndose también en uno de los que llamaba: sus tesoros.

Fiestas del pueblo Andahuaylas, Region de Apurimac, Perú
Fiestas del pueblo
Andahuaylas, Region de Apurimac, Perú

Zapaticos de madera de Holanda, del tamaño como para quedarle bien a una niña mayor y un conjunto de dados de madera, sus caras grabadas con delicados diseños de animales, las letras del alfabeto y los números del cero al nueve, todos ellos pintados a colores y a mano…

Un cuchillo multiusos de Suiza y un juego de té en miniatura de Brujas… un reloj cucú de Bavaria y un vestidito de chillantes colores regionales de Múnich…

El jardín Andahuaylas, Región de Apurímac, Perú
El jardín
Andahuaylas, Región de Apurímac, Perú

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar          Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral

 


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com