Entre muñecas y soldados

El patio Centro histórico de Cusco, Cusco, Perú

A través de los siglos, muchos son los que insisten que por las noches los juguetes de los humanos despiertan y salen a jugar…


Galería Centro histórico de Cusco, Cusco, Perú
Galería
Centro histórico de Cusco, Cusco, Perú

Aunado a estas discusiones técnicas, el recorrido les brindó mucho tiempo para seguir con su argumento acerca del género del primerizo. Cuando finalmente llegaron a las costas europeas, cada uno se encontraba totalmente convencido de tener la razón y conocer con toda seguridad, si el futuro primogénito de la familia sería una niña o un niño.

Vista dela ciudad Centro histórico de Cusco, Cusco, Perú
Vista dela ciudad
Centro histórico de Cusco, Cusco, Perú

De tal manera que, al día siguiente del desembarque, salieron rápidamente de compras para buscar regalitos para el susodicho primer hijo o hija de la familia. Durante el transcurso del día, su padre comenzó comprando algunos cuantos regimientos de hermosos soldaditos de plomo, muy de moda en esos tiempos. A su vez, la madre fue escogiendo cuidadosamente las hermosas muñecas con las cuales jugaría su futura hija.

 

Balcones Centro histórico, Cusco, PerúBalcones Centro histórico, Cusco, Perú
Balcones
Centro histórico, Cusco, Perú

Un gran tambor, comprado en Italia, se sumó al menaje de ese primogénito de género desconocido, mientras que de Nápoles se incorporaron un pierrot y una pierrette, vestidos de retazos de seda de alegres y vivos colores subidos de tono y ambos muñequitos con sus caritas pintadas… un tanto exóticamente.

De París, se trajeron una exquisita muñeca, de una belleza incuestionable, con una exquisita cabecita de cerámica y el cuerpo relleno de plumas de ganso, que representaba una graciosa bailarina de ballet, Además, adicionaron un cañón de bronce que efectivamente disparaba pequeñas municiones de plomo.

 

El patio Centro histórico de Cusco, Cusco, Perú
El patio
Centro histórico de Cusco, Cusco, Perú

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar          Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral

 


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com