Del otro lado del mar

Balcones Centro histórico, Cusco, Perú

En el mar, la vida es más sabrosa… en el mar, ¡te quiero mucho más!

Canción de Carlos Argentino


Vista desde la Plaza de Armas ciudad de Cusco, Cusco, Perú
Vista desde la Plaza de Armas
Ciudad de Cusco, Cusco, Perú

Durante la afortunada travesía trasatlántica, los futuros padres se encontraron muy atentos a todos los detalles del buque, puesto que el trasatlántico en el cual viajaban era una adquisición reciente de la familia de ella. Cómodamente instalados en la mejor habitación, se dieron a la tarea de investigar todas las novedades con las que venía equipado el nuevo y moderno barco.

La esquina centro histórico, Cusco, Perú
La esquina
Centro histórico, Cusco, Perú

Esos fueron los emocionantes tiempos en los que gradualmente desaparecieron los grandes navíos impulsados por el viento que atrapaban en sus enormes velas. Durante ese siglo, los veleros fueron sustituidos, poco a poco, por barcos equipados con propelas e impulsadas por motores a vapor.

El portón Centro histórico, Cusco, Perú
El portón
Centro histórico, Cusco, Perú

Estas embarcaciones lograron recortar los tiempos de navegación entre ambos continentes, así como los tiempos de recorrido en todas las rutas donde fueron introducidas. Los futuros padres de Felicia se encontraban felices, discutiendo con el Capitán y sus oficiales acerca de este novedoso sistema de propulsión que tan rápidamente se fue extendiendo entre las armadas de los barcos de guerra de los principales países y las grandes corporaciones comerciales.

Balcones Centro histórico, Cusco, Perú
Balcones
Centro histórico, Cusco, Perú

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar          Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral

 


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com