Le petit Bonbon

El arco Centro Histórico, Cusco, Perú

En ocasiones, endulzar la vida puede salir demasiado caro


La plaza de armas ciudad de Cusco, Cusco, Perú
La plaza de armas
Centro Histórico, Cusco, Perú

Exactamente a una cuadra de su casa había una confitería. El prestigiado y concurrido establecimiento llevaba por nombre Le Petite Bonbon, mismo que se encontraba grabado con una imagen colorida en un tablón de madera clara. Este lugar, a Felicia le parecía exactamente la representación ideal del Paraíso que tanto le habían comentado en el catecismo las monjas de su escuela.

Portal Centro Histórico, Cusco, Perú
Portal
Centro Histórico, Cusco, Perú

En este afamado y exageradamente caro establecimiento, se podían encontrar toda suerte de dulces, chocolates, torticas deliciosamente rellenas, así como una impresionante gama de opciones para satisfacer los caprichos del paladar más exigente y ciertamente propenso a degustar del lado dulce de la vida.

La entrada Centro Histórico, Cusco, Perú
La entrada
Centro Histórico, Cusco, Perú

Aprovechando un momentico en que no se notaría su ausencia, Felicia se salió a la calle y rápidamente se dirigió a la confitería. Con esa monedita tan pequeña, encontró que le alcanzó para comprar una amplia cantidad de dulces, de muy variados colores y, por supuesto, de exquisitos sabores. Había dulces de miel, de menta, con vino y chocolatico… en fin todo un botín de dulzura para la pequeña.

Se dirigió con su pequeño cargamento de regreso a la casa y sigilosamente alcanzó a subir al segundo piso e internarse en su habitación sin que ninguno de los adultos se percatase de su ausencia momentánea.

El arco Centro Histórico, Cusco, Perú
El arco
Centro Histórico, Cusco, Perú

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar          Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral

 


2 respuestas a “Le petit Bonbon”

Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com