Los dulces de arequipe y maracuyá

Zona del malecón Lago Titicaca, Puno, Perú

La vida, como las personas, debe de llevar lo justo de dulzura… de lo contrario, corre el riesgo de empalagar


El Cristo Lago, Titicaca, Puno, Perú
El Cristo
Lago, Titicaca, Puno, Perú

Por lo mismo, Felipe siempre encontró en Angélica la refrescante visión de una mujer de mundo, la presencia de una persona cuyos pasos avanzaban recto, firmes y seguros, de una mente sumamente inteligente cuyos pies se mantenían firmemente plantados en la tierra, y definitivamente, poco dada a especulaciones místicas. Por lo tanto, en esos momentos, se encontraba terriblemente confuso y sin saber que pensar.

Entrada a Puno Lago Titicaca, Puno, Perú
Entrada a Puno
Lago Titicaca, Puno, Perú

Se intercambiaron miradas cargadas de significado entre Felipe y su esposa. Breves miradas casi momentáneas, pero en ellas, se transmitía discretamente la mutua preocupación acerca de la lucidez de la abuela.

Pilar intentaba imaginarse lo que pasaba por la mente de Felipe. Amigos desde niños, ella conoció desde su niñez y muy de cerca a doña Felicia. En un principio, quedó deslumbrada por la belleza física de su futura suegra, la cual era verdaderamente imponente. De seguro, lo mismo le ocurrió al padre de Felipe en su momento. Pero al paso de irse conociendo y tratando, la percepción de Pilar respecto a la madre de Felipe fue cambiando de manera drástica.

Vista desde el norte de Puno Lago Titicaca, Puno, Perú
Vista desde el norte de Puno
Lago Titicaca, Puno, Perú

No es que Felicia fuera una mala persona. Todo lo contrario, ella pertenecía a esa categoría del ser en la que no hay cabida para la maldad. Demasiado inocente e ingenua, pensaría Pilar al respecto. Algo así como los dulces de arequipe de Urabá, los que se fabrican por allá en la costa atlántica. O, más bien, los dulces de maracuyá que hacen por allá por Santander y que tanto le gustan a Felipe. Los que precisamente… ¡empalagan por ser demasiado blandos!

Zona del malecón Lago Titicaca, Puno, Perú
Zona del malecón
Lago Titicaca, Puno, Perú

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar          Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral

 


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com