Los nudos y las maneras de amarrlas

Paisajes de la Puna Carretera Arequipa a Puno, Perú

El arte de hacer un buen nudo requiere de la habilidad correspondiente  para después desamarrarlo


Vista al lago Carretera de Arequipa a Puno, Perú
Vista al lago
Carretera de Arequipa a Puno, Perú

El tal, pseudo profesor conocía las veintidós formas de hacer un nudo descritas por Honorato de Balzac en su tratado: El arte de colocarse una corbata. En su incansable pasión por elementos de los modales elegantes, había desarrollado sus propias nueve formas adicionales. Así, el susodicho ministro de los seres de otras esferas de la existencia se jactaba que aún en los largos meses de treinta y un días, jamás repetía el nudo de uno de sus ejemplares en el mismo mes.

Los picos nevados Carretera de Arequipa a Puno, Perú
Los picos nevados
Carretera de Arequipa a Puno, Perú

Al igual que su obsesión con estos elementos del vestuario, el erudito en cuestiones espirituales mantenía una larga lista de nombres y pseudónimos con los que navegó por diferentes países de América y Europa. Siempre moviéndose en las altas esferas y sobre todo entre las señoras crédulas de este segmento de la sociedad.

Paisaje lacustre Carretera de Arequipa a Puno, Perú
Paisaje lacustre
Carretera de Arequipa a Puno, Perú

Al tener que salir de un país por problemas con las autoridades, descartaba su nombre y cambiaba de nombre, corte y color de cabello y sorprendentemente hasta de personalidad. Sucede que, entre tantas de sus excentricidades, curiosamente mantenía una colección de acentos, los cuales, incluso superaban el número de corbatas cuidadosamente dobladas y guardadas en su viejo y gastado baúl alegremente decorado con emblemas de muchos países, cada uno representando una tierra a donde nunca podría regresar.

Paisajes de la Puna Carretera Arequipa a Puno, Perú
Pastando
Carretera Arequipa a Puno, Perú

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar          Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral

 


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com