Una noche de gala

Cielos jujeños Uquía, Jujuy, Argentina

Cada generación contiene quienes cuestionen el estado natural de las cosas


Fachadas del pueblo Humahuaca, Jujuy, Argentina
Fachadas del pueblo
Humahuaca, Jujuy, Argentina

En ese momento la cara de Felipe se iluminó. Había reconocido en el discurso, la voz de la abuela de Pilar, la inconfundible voz de Angélica, aquella gran señora quién valientemente se había atrevido a tocar en público el violín, cuando en esos tiempos se encontraba vedada su expresión a las mujeres.

Su piel se erizó pues la voz correspondía de una manera tan exacta que, por un momento, pensó incluso reconocer sus de la abuela de su esposa, facciones muy delicadamente dibujadas en el rostro de Pilar.

Fachadas del pueblo Humahuaca, Jujuy, Argentina
Fachadas del pueblo
Humahuaca, Jujuy, Argentina

«La noche en cuestión, cuando este miserable penetró perspicaz y audazmente en nuestras vidas, no fue cualquiera de las noches. De ninguna manera y cuando menos para nosotros. Esa fue una noche lo demás de especial. Se trataba de una extraordinaria noche de gala en el Teatro Maldonado. En aquél entonces se había remodelado y ocasionalmente se utilizaba para presentaciones de orquestas que visitaban Colombia.  Tenía su encanto ese teatro, desgraciadamente poco después se demolió para dar lugar al Teatro Colón,» concluyó con un tono nostálgico. En seguida continuó:  

Los paisaje de la Puna Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina
Los paisaje de la Puna
Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina

«Esa noche fue muy emocionante. Imagínate, había llegado La Sinfónica de Vienna. Julián conduciría como Director Invitado. Se presentaba el Concierto No. 5 para Violín y orquesta de Mozart. Dos músicos de Bogotá participarían con los oboes y yo haría mi debut como primer violín. Imagínate nada más, mija, ¡lo importante de esa noche!».

Cielos jujeños Uquía, Jujuy, Argentina
Cielos jujeños
Uquía, Jujuy, Argentina

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar           Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com