Ideas y realidades


Lo obvio y lo evidente en ocasiones pasa como imperceptible


El altiplano de Jujuy Ruta 9, Jujuy, Argentina
El altiplano de Jujuy
Ruta 9, Jujuy, Argentina

Pilar se quedó en silencio observando con admiración la reacción y las ideas manifestadas de manera tan enérgica por Felipe. La convicción en su voz la llenó de emoción y sintió que en ese momento se encontraba más cercanos uno a otro, si es que acaso, esto fuera humanamente posible.

«La tesis que he promulgado entre mis colegas, estriba en que, desde el punto de vista penal, tenemos que considerar como un acto criminal y con las implicaciones y debidas consecuencias legales, el agredir, ridiculizar o minimizar a una persona, por sus creencias, sus convicciones o incluso las preferencias que adoptado en su vida».

Los paisajes de La Puna Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina
Los paisajes de La Puna
Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina

«Y esto, sobre todo tendrá implicaciones más severas, cuando el agresor se encuentra en el papel de autoridad o superior físico o moral ante la víctima, como en el caso de uno de los padres ante un hijo o una hija».

«Lamentablemente he encontrado poco eco entre mis compañeros, pero una cosa te puedo afirmar. Esto lo seguiré promoviendo mientras tenga la fuerza de hacerlo, pues me encuentro enteramente convencido de la validez y de la necesidad de ello.»

El puente del Inca Ruta 9, Jujuy, Argentina
El puente del Inca
Ruta 9, Jujuy, Argentina

Nutriéndose de la fuerza interna indomable que siempre la caracterizó, Pilar en su mirada expresó todo el reconocimiento de su esposo, volvió al tema con voz resuelta.

Teo en la calle Salta Humahuaca, Jujuy, Argentina
Teo en la calle Salta
Humahuaca, Jujuy, Argentina

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar           Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com