Violencia verbal

Esas calles Humahuaca, Jujuy, Argentina

Ante la agresión, la autoestima y el deseo de pertenecer, la hicieron de más de vulnerable


Mediodía Humahuaca, Jujuy. Argentina
Mediodía
Humahuaca, Jujuy. Argentina

Felipe contestó de inmediato: «Estoy totalmente de acuerdo. En cuanto a mi niñez, verdaderamente fui afortunado y lo reconozco plenamente. Jamás viví este tipo de situación, cuando menos, de forma directa. Pero desde que te conocí, a través de lo que observé en tu casa y en particular, en tu caso, definitivamente quedé expuesto a ello».

Los álamos Humahuaca, Jujuy, Argentina
Los álamos
Humahuaca, Jujuy, Argentina

«Tal vez, no hemos comentado esto antes, pero en lo personal, como consecuencia de estas experiencias, he tratado de promover un concepto que por lo pronto ha sido calificado y ha caído bajo el rubro de audaz y demasiado avanzado para nuestros tiempos. Esto francamente no lo entiendo, pues me parece que en ninguna etapa de la humanidad debió ser siquiera motivo de especulación y comentarios. Me refiere específicamente a un concepto que he lentamente formulando y que he llegado a denominar violencia verbal. ¡No puede ser, mi amor! ¡Cómo le parece que nos encontramos a unos escasos años de entrar a un nuevo siglo, nuestro calendario marcará el año 1900, y aún seguimos con un cúmulo de ideas tan obsoletas que jamás debieron haber tomado forma en la mente colectiva de nuestras sociedades!».

Sombras de la tarde Humahuaca, Jujuy, Argentina
Sombras de la tarde
Humahuaca, Jujuy, Argentina

Pilar se quedó en silencio observando con admiración la reacción y las ideas manifestadas de manera tan enérgica por Felipe. La convicción en su voz la llenó de emoción y sintió que en ese momento se encontraba más cercanos uno a otro, si es que acaso, esto fuera humanamente posible.

Esas calles Humahuaca, Jujuy, Argentina
Esas calles
Humahuaca, Jujuy, Argentina

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar           Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com