Dudas existenciales de la niñez


La peor duda fue cuando dudó de sí misma


El gallo Yavi, Jujuy, Argentina
El gallo
Yavi, Jujuy, Argentina

«¿Por dónde comenzar…? Tú ya sabes que ese individuo, sin el menor de los escrúpulos, obstaculizó ambos de mis más grandes afectos…»

«Permíteme puntualizar y aclarar un tanto al respecto de este delicado punto. Me refiero a influencia que puede llegar a ejercer un adulto en la vida de un niño, o en mi caso de una niña. El que esa persona que has llegado a contemplar en un plano de autoridad y de conocimiento, te ridiculice y se oponga abiertamente a tus quehaceres… esa, es una cuestión tremendamente difícil de entender y de manejar, visto desde la perspectiva del niño».

El patio Yavi, Jujuy, Argentinas
El patio
Yavi, Jujuy, Argentina

«Tú entiendes cómo en ese momento de tu incipiente experiencia, se puede asumir equivocadamente que esa figura autoritaria debe de tener razón, pues ha vivido y conoce más de la vida que uno… y, al final, ¿cuál fue el resultado de esta situación tan dispar?».

El trueque Cangrejillos, Jujuy, Argentina
El trueque           Cangrejillos, Jujuy, Argentina

«Que comencé a cuestionarme a mí misma, hazme el favor, a dudar de esa auténtica pasión por la música con la que genuinamente nací y crecí, particularmente la del piano y ese, además, de mi gran cariño a la lectura. Un gigante iluminado le decía a mi pequeña figura… estás totalmente equivocada e incauta caí en la trampa».

La ventana Yavi, Jujuy, Argentina
La ventana
Yavi, Jujuy, Argentina

Los cuentos           En Inglés            Comprar           Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral

 


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com