Un influencia decididamente negativa


Entre la multitud de recuerdos que yacían casi perdidos en el olvido… buscaba , tal vez inútilmente, tan solo una imagen que evocara a su padre perdido  y que quizá a su vez,  le llegase a inspirar cuando menos un dejo de cariño 


Buscando entre recuerdos perdidos Uquía, Jujuy, Argentina
Buscando entre recuerdos perdidos
Uquía, Jujuy, Argentina

Se quedó pensativa por unos momentos y siguió con una voz decidida hacia el tema que verdaderamente le preocupaba y que finalmente había decidido abrir en esa noche.

«Te comenté que éste fue un momento de cambio en la cotidianidad de mi vida diaria. Representó un vuelco, el que se manifestó con dos componentes principales».

La gaucha Uquía, Jujuy, Argentina
La gaucha           Uquía, Jujuy, Argentina

«El primero de ellos, consistió en una influencia decididamente positiva. Gracias a ella, la niña que una vez fui, se inició en los misterios de la ensoñación poética. Se lo agradeceré por siempre a la profesora Teresita. Ella gentilmente despertó dentro de mí pequeño ser, la sed insaciable de explorar y de, sobre todo, comunicar mis vivencias».

«La segunda, la contraparte negativa, resultó en la indiscutible influencia destructiva, ejercida a mis escasos años de vida, por un cierto sujeto ruin de despreciable calaña, al que se le conoció como Jaimito Arévalo y además, lamentablemente como mi padre, esto último a pesar de nunca haberse comportado a la altura de su posición».

El gaucho Uquía, Jujuy, Argentina
El gaucho          Uquía, Jujuy, Argentina

«Llegados a este punto, Felipe, seguramente te preguntarás por qué no hemos discutido este tema antes, sobre todo por la determinante influencia que ejerció en mi vida y además, dada la gran confianza con la que siempre hemos compartido todo en la vida».

Felipe se reacomodó para ver mejor a Pilar. En su voz y reflejado en su delicado rostro, ella mostraba un profundo dolor. Y, ¿cualquier evento o suceso que provocara esto en Pilar, acaso no se revestiría de absoluta importancia para él?

La Pareja Peña Blanca, Jujuy, Argentina
La Pareja           Peña Blanca, Jujuy, Argentina

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar           Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com