En azul Cañada de Las Señoritas, Jujuy, Argentina

Madrugadas en la cocina

Los mejores momentos de la vida, usualmente llegan de manera espontánea e inesperada.


El patio Uquía, Jujuy, Argentina
Horizonte           La Quiaca, Jujuy, Argentina

Esta parte de la historia, Felipe la había presenciado. Desconocía que tan atrás se remontaba la aversión de su padre hacia el piano y los libros. Recordaba que poco después de conocer al padre de Pilar, él le expresó claramente su opinión respecto al tema.

Según Don Jaimito (Felipe jamás entendió por qué le llamaban Jaimito a un tipo de más de dos metros de corpulenta estatura), los libros eran puras bobadas, para entretener a los haraganes que no tenían algo mejor que hacer con su tiempo.

El patio Uquía, Jujuy, Argentina
El patio           Uquía, Jujuy, Argentina

Y en todos estos años, ella se había convertido en pianista, reconocida en el país y en el mundo. Y Felipe, se había enamorado tanto de ella como de su arte.

Camino de cactus Uquía, Jujuy, Argentina
Camino de cactus           Uquía, Jujuy, Argentina

Pilar hizo una pausa y Felipe aprovechó para tomarla de la mano. Juntos caminaron abrazados a la cocina. Felipe se dispuso a rellenar el platón de quesos y descorchar otra botella de vino. Eran ya entradas las horas de la madrugada y la noche gradualmente se había tornado aún más fría. Mientras Felipe preparaba el refrigerio, se acomodaron en unos bancos de la cocina donde Pilar continuó la conversación

En azul Cañada de Las Señoritas, Jujuy, Argentina
En azul           Cañada de Las Señoritas, Jujuy, Argentina

 

Los cuentos           En Inglés            Comprar           Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral

Deja un comentario