Noches de insomnio


En ocasiones, nuestros grandes temores, contienen nuestras más grandes ilusiones


La margen del río Chill Yanahuara, Arequipa, Perú
La margen del río Chill           Yanahuara, Arequipa, Perú

Esa noche la madre de Cipriano daba de vueltas en la cama, virtualmente imposibilitada a conciliar ese evasivo sueño. La concertista que yacía en ella se encontraba entre otras: incrédula, sorprendida, admirada, reflexiva…; la madre que no dejaba de asomarse se sentía confundida, angustiada orgullosa, feliz, temerosa, emocionada (¡si aún es tan pequeño, pues!) En fin, una noche larga, acompañada por un cúmulo se pensamientos y de un mar de sentimientos encontrados, que se agitaban en su interior.

Los callejones ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú
Los callejones           ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú

Mientras tanto, allá en el fondo, en esa parte de la mente que se encuentra hasta atrás y al fondo, Doña Pilar escuchaba, una y otra vez más, la tonada sencilla de Cipriano. Su mente la repasaba dándole vuelta tras vuelta, como sucede cuando se nos pega una canción y la repetimos hasta llegar al punto de cansancio.

Resistió un fuerte impulso de levantarse de la cama, bruscamente y un solo golpe. Don Felipe, su esposo, se encontraban plácidamente dormido a su lado. Por un momento contempló su silueta en el silencio de la noche. Con un cuidado exagerado, se levantó de la cama, procurando no interrumpir el sueño de su esposo.

Calles de centro ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú
Calles de centro            ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú

Al dejar el calor de las cobijas, sintió cómo el frío de la noche bogotana la envolvió de pronto. Abrigándose con su bata favorita, salió silenciosa de la habitación. Al llegar a la salita de prácticas donde se encontraba su piano, prendió un par de lámparas de gas y cerrando la puerta, se aisló del resto de la casa, dejándola tras de sí.

Arco a la calle Mercaderes           ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú

 

Los cuentos            En Inglés            Comprar           Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com