Un primer recital de piano

Vista a los nevados ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú

Hubo más de uno que argumentó que lo traía en la sangre… com o si con eso todo quedara satisfactoriamente explicado


Vista del volcán Misti ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú
Vista del volcán Misti          ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú

Desde muy pequeño, Cipriano había manifestado un amor intenso hacia la música, Siempre que escuchaba alguna nota, algún tema, alguna melodía… se le notaba totalmente atento y abstraído. Particularmente, mostró una disposición innata hacia el piano y pasaba las horas durante las mañanas, callado, escuchando a su madre practicar en la sala de la casa. Pareciera que había heredado el talento de su madre, pero acrecentado.

El Puente Grau ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú
El Puente Grau           ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú

Apenas había cumplido cinco años, cuando su madre lo sorprendió sentado al piano. Tocaba una melodía de lo más de sencilla, pero igualmente, revestida de una dulzura exquisita. Ella se quedó paralizada, observando y, sobre todo, escuchando cautivada a su hijo. Le parecía difícil de creer, que el pequeño Cipriano fuera quien estuviera sentado al piano, tocando con toda naturalidad esa tonada tan hermosa que escuchaba.

Sintió su piel erizarse de la emoción, mientras inmóvil, cual estatua, escuchó atenta al pequeño. Al terminar la pieza, Cipriano dio una pequeña pausa, sin advertir la presencia de su madre en la sala. Su madre, sin poder contenerse, irrumpió en una fuerte ovación cargada de sentimiento.

«¡Bravo, bravísimo!»

La cima del Chachani ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú
La cima del Chachani           ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú

«Pero, Cipriano, ¡qué hermosa pieza! ¿Quién escribió esa melodía tan bonita? Y dime, ¿quién te ha enseñado a tocarla?», preguntó emocionada y tan llena de admiración, como de dudas.

Su hijo, sin entender sus preguntas, trató de contestar …

«No sé de alguien que la haya escrito, mamá. Ni tampoco de quién será. Creo que yo me la enseñe… solito. Es como cuando cierro los ojos y veo los colores. Aparecen solitos… solo sé que sucede y que me gusta… ¿Verdad que es muy alegre?».  

Vista a los nevados ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú
Vista a los nevados           ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú

 

Los cuentos            En Inglés            Comprar           Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com