La niñez olvidada

La Plaza de Armas ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú

¿Cuando nos volvimos tan serios e importantes, que exiliamos a todos nuestros juguetes al destierro en el cajón de los recuerdos olvidados?


El MIsti, visto desde la Catedral ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú
El Misti, visto desde la Catedral           ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú

En ese momento, tomó la firme decisión de cambiar su relación con Camila y estrechar más la comunicación entre ellas. Más allá, le nació el deseo de conocer de fondo a esta niña que el Profesor Rafita le describía y de la que penosamente sabía tan poco.

Los Guardianes ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú
Los Guardianes           ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú

La madre de Camila no era del tipo de persona que se entregara a los lamentos yo a las vanas especulaciones, tal cómo, ¿qué hubiera pasado si yo hubiera…? y mucho menos, a las estériles reflexiones que consideraba absolutamente inútiles, al estilo de, ¿debí haber hecho…? o ¿por qué no reaccioné, si era tan obvio. pues…?

La callejuela ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú
La callejuela           ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú

Su vida, ciertamente había sido, en cierto modo, sumamente privilegiada. Cuando niña, Doña Ramona creció en la capital, disfrutando de su niñez y adolescencia en uno de los barrios más bonitos de la hermosa ciudad de Ibagué, ciudad en los Andes Centrales. Ya desde aquellos tiempos, Ibagué era una de las ciudades más pobladas de Colombia.

 Todo eso sucedió hace tantos años… mucho antes de venirse a vivir con sus padres a Santa Isabel, recordó con cierto pesar y unos indiscutibles matices de nostalgia por aquella juventud enterrada en el olvido.

La Plaza de Armas ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú
La Plaza de Armas           ciudad de Arequipa, Arequipa, Perú

 

Los cuentos            En Inglés            Comprar           Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com