Las aptitudes destinadas

Buscando libro Humahuaca, Jujuy, Argentina

Cuando leí las cláusulas inscritas en finas letras ilegibles, era demasiado tarde, el beso del ángel había borrado mi memoria, antes de poder objetar


Monumento Humahuaca, Jujuy, Argentina
Monumento           Humahuaca, Jujuy, Argentina

Regresando a la temática de los tarjetones, en el mío, adicionalmente se especificaba el que mostrara una fuerte inclinación hacia la música, con una aptitud especial para el piano. A consecuencia de estas instrucciones, disfrutaría de largas horas de lecciones por las tardes y bajo la tutela cuidadosa de don Gustavo. Él fue barítono del coro del convento de San Agustín y también, mi distinguido profesor de piano.

Entre libros Humahuaca, Jujuy, Argentina
Entre libros           Humahuaca, Jujuy, Argentina

De don Gustavo cabe aclarar lo siguiente: El célebre maestro, mostraba una fuerte predilección por el uso generoso de una loción denominada Agua Azul. La misma, a pesar de su impresionante potencia aromática, no alcanzaba a disimular la eterna emanación etílica que transpiraba su vasta persona, a consecuencia del aguardiente Singani que el maestro consumía en cantidades casi industriales (otra de sus propensiones).

Gato con libros Humahuaca, Jujuy, Argentina
Gato con libros           Humahuaca, Jujuy, Argentina

 El maestro artífice de la voz y del piano, solía portar un frasco de media de este singular y típico aguardiente. Lo guardaba por dentro del bolsillo interior derecho en su habitual saco color café tabaco, el cual lucía desteñido y gastado por los años (me refiero al maestro, pero igualmente podría aplicarse al saco).

Buscando libro Humahuaca, Jujuy, Argentina
Buscando libro           Humahuaca, Jujuy, Argentina

 

Los cuentos            En Inglés            Comprar           Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com