Preparando el escenario


Desde chiquilla aprendió que los problemas se resuelven de una y  de frente


Ciudad de México, CDMX, México
Parque Hundido          Ciudad de México, CDMX, México

Los domingos, el padre de Camila disfrutaba levantarse más tarde. Ese domingo, en particular, salió de la cama antes de lo acostumbrado, sin darse el gusto de ese pequeño lujo, el de un rato más. Bajo la máxima de: «Nunca dejes para mañana, lo que se pueda hacer ahoritica mismo», no le quedó más remedio y se comenzó a vestir para bajar a desayunar. Por lo mismo, esa mañana, se levantó con sueño y de malas, antes de bajar a colaborarle a la pequeña Camila…

Ciudad de México, CDMX, México
Parque Hundido          Ciudad de México, CDMX, México

Al llegar a la cocina, lo recibieron los deliciosos aromas del desayuno. Los domingos, la mamá de Camila se levantaba temprano, al igual que cualquier día del año. Camila se encontraba sentada a la mesa, a punto de terminar su desayuno. Sin decirle a nadie, ella había madrugado. En total silencio, salió de la casa y arregló completamente dos de los cuatro galpones de las gallinas. Al terminar, regresó callada a su habitación y esperó que se levantara su madre, antes de bajar a la cocina.

Su madre, ¡sí que la había escuchado! A la santa señora, no se le escapaba un detalle de los sucesos de la casa. Prudentemente se lo guardó para sí. Al bajar Camila, sin decirle más, le sirvió el desayuno. Después, al observar al padre de Camila entrar tan callado y ensimismado a la cocina, pensó:

 «Lo siento por la Camilita, éste sí viene de lo más bravo, con eso de que lo sacaron de la cama antes de tiempo».

Ciudad de México, CDMX, México
Parque Hundido          Ciudad de México, CDMX, México

Camila, tranquilamente se terminó sus chorizos y arepa, como si nada pasara. Saludó cariñosamente a su padre, quien ya estaba sentado a la mesa, tomando su tintico. Dirigiéndose a su Apá, comentó:

«Señor, si le parece bien, me adelanto para ir arreglando los gallineros y allá lo espero». Sin más, rápidamente salió de la cocina y se dirigió hacia los gallineros.

<em><strong>Parque Hundido</strong>          Ciudad de México, CDMX, México</em>
Parque Hundido          Ciudad de México, CDMX, México

 

Los cuentos            En Inglés            Comprar           Facebook

………..

©  Todas las fotos por edudelcorral

 


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com