Llegando a la meta

El camino Valle del Cocora, El Quindío, Colombia

Intentar lo desconocido, puede ser aún más satisfactorio que alcanzarlo


La trocha Camino a Salento, Quindío, Colombia
La trocha           Camino a Salento, Quindío, Colombia

     Se escuchaban los gritos de la muchedumbre, dispuesta en ambos lados del camino frente al portón. Observaban entusiasmados a los dos corredores acercarse a una velocidad impresionante. Muchos de los niños se encontraban encaramados sobre el cerco. Hasta Lencha y las otras vacas, poco antes pastando tranquilas bajo la sombra de uno de los árboles, se encontraban nerviosas ante tanta bulla e los gritos de los visitantes.

La Lencha Salento, Quindío, Colombia
La Lencha           Salento, Quindío, Colombia

     Jubiloso llegó Magnífico con la cara roja del esfuerzo, en un contundente primer lugar hasta el portón de la finca, seguido unos metros más atrás por Danilo, desesperadamente luchando con todas sus fuerzas hasta el final.

     Danilo, una vez recuperando el aliento, se acercó a felicitar a su amigo: «si su mercé hubiera corrido así en el parque, el trompo estaría en su bolsito y en el mío», comentó entre carcajadas, exhausto pero contento de haber corrido como nunca antes.

Una tarde de pueblo Pueblo Bonitos, Caldas, Colombia
Una tarde de pueblo           Pueblo Bonitos, Caldas, Colombia

     Los dos chicos se dieron un abrazo de felicitación pues ambos habían entregado el alma en la desesperada carrera, ante el aplauso general de todos los concurrentes. En seguida, Magnífico volteó para encontrarse los ojos de Camilita, iluminados de felicidad y sin pensarlo la abrazó y la cargó dando de vueltas con ella en el centro del camino.

El camino Valle del Cocora, El Quindío, Colombia
El camino           Valle del Cocora, El Quindío, Colombia

 

Los cuentos            En Inglés            Comprar           Facebook

©  Todas las fotos por edudelcorral


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com