Paso fugaz por la infancia


Cuando niño, ansiaba ser adulto y de adulto, ansiaba regresar a la niñez


Luz y Querétaro, Querétaro, México
Luz y sombra           Querétaro, Querétaro, México

Magnífico sabía muy bien que su padre no le reprochaba llegar después de él al cobertizo. Incluso, en alguna ocasión, al paso y sin querer, había escuchado una conversación entre sus padres, en la cual, ellos hablaban de ese tema.

“Cada vez está más grande y con más cuerpo de hombre que de niño, ¿no le parece, Tomás?”, preguntaba su madre. “Cierto que sí, y me tiene sorprendido. Ya ni parece de su edad”. Juanita, la fiel perra guardiana del niño, escuchaba atenta la conversación.

Magnífico había crecido muy rápidamente y tal vez, debido a tanto trabajo físico en la finca, su cuerpo se había desarrollado mucho. Sus músculos, bien entonados, cada vez soportaban más fácilmente las labores rudas del campo. Para nada parecía un niño de diez años, más bien, portaba el cuerpo de un joven bien formado.

Reflexiones Querétaro, Querétaro, Mexico
Reflexiones           Querétaro, Querétaro, Mexico

“Pronto comenzará a llegar hasta más temprano que yo al cobertizo, ya verá, mija”. Comentó su padre. “¡Qué pesar, Papito! Tan rápido que se nos fue su niñez…”, respondió muy pensativa su madre. En eso Juanita asentó su cabeza con un gesto y suspiró con una profunda tristeza, como si lamentara el paso tan breve de Magnífico por su infancia.

La pared Querétaro, Querétaro, México
La pared           Querétaro, Querétaro, México

“¡Viera que afán tiene por crecer y volverse adulto! A cada ratico me pregunta: ¿cuando despertaré más temprano? Como si la hora de despertar determinara su grado de madurez, pues. Me parece que se duerme pensando que se tiene que levantar antes que yo, para  así sentirse  todo un adulto. ¿Como le parece, Señora? cuando sea adulto se dará cuenta lo bueno de haber sido niño… pero todos pasamos por esas prisas de crecer, ¿cierto que sí?”


 

Los cuentos            En Inglés            Comprar           Facebook


Deja un comentario

This site is protected by wp-copyrightpro.com